Construye una quena con un Luthier Argentino

← Volver a los Talleres

Al finalizar el curso estarás en capacidad de construir una quena y poder afinarla, además conocerás los secretos para realizar el soplido adecuadamente y puedas tocar melodías.

¿Quién será mi tallerista?

Humberto Soza, músico y luthier, Argentino, vive en Maimará. 

Humberto Soza, músico desde los 7 años y luthier, nació en Orán pero a los pocos meses de nacido empezó a vivir a Maimará.

Humberto es músico de instrumentos andinos desde muy corta edad, sin embargo desde el año 2001 como respuesta a la dificultad que representaba conseguir un mejor instrumento; el costo de adquisición del mismo era muy elevado al tener que trasladarse para comprarlo al vecino país de Bolivia y cansado de ir una y otra vez, decide iniciar el camino del aprendizaje de éste hermoso oficio de ser luthier. 

Con el tiempo pudo brindar sus conocimientos a docentes del área Música. A los músicos, estudiantes y al público en general que tuviera interés de recibir este saber ancestral y así lograr que siga perdurando en el tiempo.

En el años 2020, decide perfeccionar su saber e ingresa a hacer una diplomatura en luthería con la Asociación Argentina  de Luthiers con el aval de la Universidad nacional de la Artes.

¿De que trata el taller?

Serie de lecciones en video dictadas por Humberto Soza, quien realizará una introducción teórica y práctica para la construcción y afinación de este instrumento andino ancestral con siglos de antigüedad.

¿Necesito saber de luthería o música?

El curso es nivel básico, No se necesitan conocimientos previos.

Materiales y herramientas

Sólo necesitas herramientas de carpintería básica, sierra, lima suave, cuchillos, bisturí, regla y pinzas, goma laca, algodón, lija de diferentes espesores y afinador. Materiales se requiere una caña y la tanza (hilo).

En uno de las lecciones podrás preparar en detalle tus materiales y herramientas.

× ¿Necesitas ayuda?